Río de Janeiro. Una máxima de la fotografía reza que una cámara buena no es sinónimo de fotos buenas, porque la calidad depende de los ojos del profesional, pero este axioma fue triturado en pedazos cuando el brasileño João Maia se convirtió en el primer fotógrafo ciego que cubre unos Juegos Paralímpicos.
LEE TAMBIÉN: Balón de Oro: FIFA rompe acuerdo con France Football y ya no se entregará
"La fotografía es sentir, usar tus sentidos, como la audición, y tener sensibilidad por encima de todo", comenta mientras prepara su cámara para tomar imágenes de un partido de golbol durante los Juegos Paralímpicos.
Maia asegura que recibe el calor y el respeto de sus colegas de la prensa y afirma que muchos fotógrafos le han dicho estos días que él les "cambió la visión" acerca de su profesión.
Su apoyo
Para cubrir un complejo evento deportivo necesita ayuda, la que le brinda su colega Ricardo Rojas, quien también fue su descubridor y le fichó para el proyecto Mobografia, una web de arte visual captada con teléfonos móviles y que lo acreditó para los Juegos.
"Ricardo es mi guía, es igual a los atletas deficientes, que tienen guía. Él me dice cómo está el deportista y me describe el ambiente", relata.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.