En medio de la emoción al ocupar el puesto 15 en la prueba de maratón femenina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Gladys Tejeda, al borde del llanto, recordó a su padre, quien la iluminó desde el cielo para hacer una buena performance.
TAMBIÉN LEA: Michael Phelps: conoce a Joseph Schooling, el chico que venció a su ídolo
"Mi padre no pudo verme como atleta profesional, falleció en el 2007 cuano tenía 77 años y aún no era atleta profesional. Creo que mi padre me está viendo desde el cielo, a todas partes donde voy él me da fuerza y siento que está a mi lado y aún me sigue dando muchísimas fuerzas. Él estará muy orgulloso desde arriba", manifestó Gladys con la voz entrecortada a Latina.
"Mi padre me decia siempre que para tener una profesion y ser uno de los mejores no se necesita dinero, sino las ganas, el querer. Él nos crio con mucha discipñlina impartiendo los buenos valores", acotó.
Gladys también tuvo palabras para su madre Marcelina, quien la acompaña en Rio y la vio llegar a la meta.“Mi madre me acompaña por segunda vez, para mí es un orgullo muy grande que lo esté haciendo y al inicio de la carrera ella me ha dado toda la suerte del mundo y creo que eso es lo que cuenta. Ella es mi tesoro y le pido a Dios que le dé muchas fuerzas", subrayó.
La atleta de Junín agradeció el apoyo de los compatriotas que la alentaron durante la maratón. "Quiero agradecer a todo el pueblo peruano que, metro tras metro, kilómetro tras kilómetro, nos han estado apoyando, cubriendo, gritando: ‘vamos Perú, vamos Gladys’. Estuve entre los primeros lugares, pero al momento de hidratarme por el intenso calor me sacaron ventaja", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.