LISBOA. Éder, el delantero luso-guineano que anotó el único gol en la final y que le dio la primera Eurocopa a Portugal, lanzará un libro sobre su historia.
TAMBIÉN LEE: Ronaldinho: Sepa por fin en que liga jugará el brasileño
El anuncio lo hizo la 'mental coach' (motivadora) del jugador, Susana Torres a la radio lusa "Renascença" donde avanzó que el libro lo escribirán el jugador y ella.
Es "cordial, inteligente, muy humilde y un excelente elemento de equipo", comentó la motivadora, sobre el jugador.
Nada más acabada la final del domingo, ganada por Portugal a Francia gracias a un gol suyo en el 109, Éder agradeció el papel de su 'mental coach', cuyo nombre citó: "Todos tendrían que conocerla", subrayó.
El delantero, considerado el "patito feo" de la selección, llegó a dudar de su carrera deportiva en el último y decidió acudir a ayuda psicológica.
A parte de luchar contra el escepticismo general, Éder atravesó una durísima infancia. Empezó a jugar al fútbol en la Associacao Desportiva e Cultural da Adémia, en Coimbra y durante su estancia en este pequeño club, se cuenta una anécdota.
El dueño de una carnicería, aficionado del Adémia, le prometó a Éder una chuleta por cada gol que marcara.
Después, Ederzito Antonio Macedo Lopes pasó por el Tourizense, el Académica de Coimbra, el Sporting de Braga y el Swansea galés, que le cedió esta temporada al Lille de Francia, que acabó por comprar el pase del jugador.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.