Marsella. Francia y Alemania chocan hoy en lo que será la final anticipada, el gran partido posiblemente de toda esta Eurocopa.
La anfitriona, gran favorita al título europeo en este torneo, y Alemania, actual campeona del mundo, han demostrado un gran nivel en la Eurocopa.
Los galos han tenido hasta ahora una trayectoria impecable a pesar de no haber enfrentado a un rival de peso, ni en fase de grupos, octavos ni en cuartos de final.
Rumania, Albania y Suiza primero, Irlanda después e Islandia por último han sido los obstáculos del local hasta el momento.
Los germanos, sin embargo, sí han tenido más rivales teóricamente poderosos. Desde la fase de grupos ante Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte, hasta Eslovaquia en octavos y por supuesto Italia en cuartos de final, a la que eliminó en una tanda de penales para la historia.
Didier Deschamps recupera para este partido a Adil Rami en la defensa y al volante del Leicester N’Golo Kanté, pero podría mantener a Umtiti, el fichaje sorpresa del Barcelona, y Moussa Sissoko, que jugaron ante Islandia.
El último jugador francés que le marcó un gol a Alemania en partido oficial fue Alain Giresse, en la semifinal de España 82.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.