No pudo contra Francia. Como se sabe, Islandia perdió 5-2 su último partido en la Eurocopa y terminó así una increíble carrera en el torneo.
MIRA ESTO: Eurocopa 2016: Islandia hace historia eliminando a Inglaterra
Sus hinchas supieron reconocer la ardua labor realizada por la selección y el cuerpo técnico. Por esa razón, le dieron un espectacular recibimiento en su país.
Islandia tiene 330 mil habitantes. Para darnos una idea, Piura tiene más habitantes que Islandia y Lima tiene 27 veces esa cantidad.
Por esa razón, decir que miles de personas salieron a recibir a la selección islandesa es hablar de grandes números.
Uno a uno se presentó a todo el equipo, que recibió aplausos y muestras de cariño por parte de la hinchada.
Sin embargo, quien se llevó todas las palmas fue el entrenador, Lars Lagerbäck. El sueco, que ya no continuará como técnico, resaltó el trabajo en equipo y el apoyo de todos los miembros de la selección.
Luego de los discursos de todas las partes, los jugadores y el cuerpo técnico guiaron a los hinchas en el popular saludo de la selección.
Al ritmo del tambor, miles de islandeses palmearon y gritaron en su acostumbrado canto vikingo. De la misma manera, la hinchada despidió con orgullo a su selección al final del partido contra Francia.
Qué lindo cuando una selección, aunque pierda un partido, llena de orgullo a su hinchada. Las imágenes hablan por sí solas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.