Quién lo imaginaría. The Beatles, considerada por muchos como la mejor banda de rock de todos los tiempos, tuvo un encuentro con Muhammad Ali. Sucedió en febrero de 1964, cuando ninguno de los dos habían alcanzado la fama mundial.
TAMBIÉN LEA: Muhammad Alí murió esta noche: adiós a la leyenda del box
Por esos días Muhammad Ali, todavía llamado Cassius Clay, se alistaba para pelear con Sonny Liston, en su primer campeonato mundial. Harold Conrad, promotor de la pelea, pensó que sería importante juntar al cuarteto de Liverpool con el pugilista para un encuentro con la prensa.
Pero John Lennon pensó que mejor era r visitar a Sonny Liston que era el campeón. Pero a él no le gustó la banda cuando la vio en el famoso programa de Ed Sullivan. Llegó a decir que su perro cantaba mejor.
Como no le queda otra opción, Conrad decidió juntar a The Bealtes con Clay. El encuentro fue en el gimnasio de la Calle Quinta. "Deberíamos hacer una gira juntos. Nos llenaríamos de dinero", dijo el boxeador al conocer a los muchachos. "No son tan estúpidos como parecen", agregó.
La ironía de John Lennon no tardó en aparecer. "Nosotros no, pero tú sí", respondió. Se vivieron unos segundos de tensión en el aire, pero Cassius Clay siguió el chiste con una sonrisa.
Días después. Cassius Clay se proclamó días después campeón mundial de los pesos pesados tras derrotar a Sonny Liston y John, Paul, Ringo y George consolidaron su éxito en los Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.