Cargando...
HOY

"Copa del Rey": Barcelona vence 3-2 a Atlético de Madrid

Madrid. Aplastó al rival. Con un Lionel Messi, Luis Suárez y sobre todo Neymar intratables, el Barcelona le aplicó un 3-2 al Atlético de Madrid en su casa y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Partido estuvo plagado de incidentes y hasta el árbitro se equivocó.

Madrid. Aplastó al rival. Con un Lionel Messi, Luis Suárez y sobre todo Neymar intratables, el Barcelona le aplicó un 3-2 al Atlético de Madrid en su casa y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey.

Fue un partidazo que tuvo de todo: golazos, polémicas, expulsados y hechos insólitos que ponen en el ojo de la tormenta al árbitro Gil Manzano.

NEYMAR EL REY

El partido de vuelta tuvo un primer tiempo exacerbado y una segunda etapa estuvo de más. Con el 1-0 en la ida, el 3-2 al momento del entretiempo sentenció la serie. Mucho más porque en vestuarios, el árbitro Gil Manzano expulsó a Gabi. Y ya con 10, al Atlético le fue imposible ir por la hazaña.

En esos 45 minutos iniciales, el equipo del “Cholo” Simeone fue superior a la visita, pero los culés demostraron que también pueden ganar jugando de contra.

El primer y tercer gol, convertidos por Neymar, lo confirman.

En el primer tanto (10’), Messi se sacó la marca con un quiebre de cintura y alargó para Suárez, quien se la punteó a Neymar que anotó el empate, abierto por el “Niño” Torres antes del minuto de juego.

DE TODO

El partido no dio tregua hasta por cosas insólitas, como el banderinazo que recibió Alba en la cara de parte del asistente, quien más tarde esquivó el chimpún de Arda Turán, que molesto se lo lanzó por una falta no sancionada (era roja pero solo vio la amarilla).

También hubo polémicas. El penal de García para el 2-1 parcial no lo fue. Juanfran chocó a Mascherano y no al revés. Y otro error clave: ya en el 2-2, hubo mano de Alba en el área del Barza. Era penal pero el árbitro no lo cobró y de esa acción llegó el 3-2 a favor del equipo de Luis Enrique.

La expulsión de Gabi fue lo que faltaba. Con oportunismo, contundencia, una cuota de suerte y el trío de ataque haciendo lío, los de Luis Enrique dejaron afuera a los de Simeone y ya esperan tranquilos en la semifinal de la Copa del Rey.              

SEGUNDO DOBLETE

Neymar convirtió ante el Atlético de Madrid su segundo doblete consecutivo con el Barcelona. 

Además, anotó su segundo doblete en la Copa del Rey. En 71 minutos, el brasileño dio 64 pases y una asistencia.        

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.