MARRUECOS. Con el ingreso del peruano Claudio Pizarro en el minuto 75, Bayern Múnich cumplió con la lógica tras golear por 3-0 al Guangzhou Evergrande de China, clasificando a la final del Mundial de Clubes.
Gracias a los 15 minutos que disputó el ariete nacional, se convirtió en el único “sobreviviente” del cuadro de Múnich que también jugó y ganó la Copa Intercontinental en el año 2001 a Boca Juniors.
Además, se convirtió en el tercer peruano en jugar el Mundial de Clubes, luego de Martín Hidalgo en 2006 con Inter de Porto Alegre, y Paolo Guerrero el año pasado con Corinthians. En ambas ocasiones, nuestros compatriotas resultaron campeones.
Pese a que el cuadro bávaro fue el auténtico dueño de las acciones durante el partido, el equipo de Marcello Lippi construyó una auténtica “muralla china” en defensa durante casi toda la primera parte de juego.
El equipo conducido por Pep Guardiola recién pudo romper dicha muralla en el minuto 40, cuando Franck Ribéry aprovechó un mal despeje de la defensa para anotar de volea el 1-0.
Solo tuvieron que pasar cuatro minutos para que Bayern Múnich alargue su ventaja, tras un gol de cabeza de Mario Mandzukic.
Mario Gotze fue el encargado de anotar el 3-0 final en el inicio de la segunda etapa, luego de un gran remate desde fuera del área que ingresó por el ángulo derecho de la portería rival (47’).
Bayern Múnich continuó atacando e incluso remató cinco veces en el parante del arco rival, pero el 3-0 no se movió. Ahora, jugará la final este sábado ante el ganador de Atlético Mineiro y Raja Casablanca.
DINHO BUSCA SU TÍTULO
En el partido que completará las semifinales del Mundial de Clubes, Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho enfrentará al Raja Casablanca de Marruecos (2:30 pm hora peruana).
El crack brasileño buscará llegar al título que le fue esquivo en 2006, tras perder la final ante Inter de Porto Alegre.
Sin embargo, primero deberá pasar por encima de un cuadro marroquí que viene de eliminar a Monterrey de México.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.