
Moquegua. (Iván Contreras). San Simón equipo típico del “fútbol macho” con 30 años de existencia puede convertirse hoy (1:30 pm) en el nuevo campeón e inquilino del fútbol profesional. Y todo apunta de esfuerzo y sacrificio.
La mayoría ve al San Simón como favorito. En la ida venció a Huaral 2-0 y, fríamente, hasta cayendo por 1-0 sería campeón de la Copa Perú. Pero ahí termina un primer análisis. En el estadio 25 de Noviembre no han perdido ningún partido en la Nacional. Con “Puchito” Flores han jugado tres encuentros, ganaron dos y empataron uno.
Los entrenamientos del “Pucho” se han centrado en trabajar la cabeza de sus jugadores. Los quiere calmos y fríos para afrontar el partido más importante de sus vidas, y que manejen la presión que este tipo de finales mete en muchachos que en su mayoría no pasan de los 25 años.
PROTAGONISTAS
Franco capitán del cuadro moqueguano indicó: “Este es el partido de nuestras vidas y como tal no pensamos perderlo”.
Mientras que Joao Farías delantero de Huaral señaló: “Esta vez espero estar más efectivo. En el partido de ida fallé un gol increíble. Esperamos ganar por 2-0 y así forzar los penales, pues creemos que tendremos una buena efectividad”.
LA MITAD DE LA TAQUILLA
Moquegua. (Iván Contreras). Melitón Aparicio, presidente del San Simón, señaló a el Popular que si su equipo se proclama campeón de la Copa Perú le entregará el 50 porciento de la taquilla que se recaude hoy. Se han puesto en venta 18 mil boletos y los precios están entre 15 y 25 soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.