
Si usted lee esta nota, de seguro está con el reloj en mano contando los minutos para el gran partido que, sin duda, ofrecerá las selecciones de fútbol de Perú y Chile en una nueva fecha de las Eliminatorias Brasil 2014.
El Estadio Nacional, lugar del Clásico del Pacífico, luce a lleno total con una hinchada blanquirroja dispuesta a quedar afónica para alentar a la roja y blanco en un partido decisivo para sus aspiraciones al Mundial de Fútbol.
El acto esperado de la noche fue la aparición de la cantante criolla Eva Ayllón quien interpretó el Himno Nacional del Perú. La morena, representante de la música nacional, lució un conjunto blanco, y cantó a viva voz las sagradas notas del himno patrio.
Aquí las mejores jugadas del partido:
PRIMER TIEMPO
Farfán desbordó pero no pudo concretar.
Ahora fue por la banda buscando los espacios y ha sido trabado. El mismo jugador ha inquietado el área en varias oportunidades.
Fernández impactó a Isla en el área chica, un penal no cobrado por el árbrito.
A los 16 minutos, hubo una confusión y el equipo de Perú se salvó de gol. Lobatón sacó el balón en la línea de gol.
Pizarro cabeceó tras pase por un desbor de Hurtado a los 26 y el balón chocó en el poste superior.
Gonzáles cabeceó y Lobatón otra vez salvó el arco peruano.
Hurtado pateó de volea y el balón pasó cerca del arco que resguarda el golero chileno Bravo.
SEGUNDO TIEMPO
Mariño entra por Lobatón que tenía amarilla.
Perú ahora empezó a atacar. Yotún llegó por el borde izquierdo, dio pase a Pizarro y a este se la quitaron en el área chica.
Pizarro solo contra el arco, en el minuto 53, y pateó al arcoíris.
La blanquirroja acorraló a la bicolor y pateó varias veces al arco chileno pero sin suerte a los 55.
Hurtado se perdió otra oportunidad de gol y pateó al arco sin mirar al golero rival.
Fernández tapó un remate de Vargas y salvó la valla peruana.
Manazo de chileno en área chica y árbitro argentino no cobra penal.
Farfán metió golazo a falta de tres minutos de finalizar el cotejo.
Alineaciones probables
Fernández; Herrera, Ramos, Rodríguez y Yotún; Lobatón, Cruzado, Ramírez y Hurtado; Farfán y Pizarro.
DT: Sergio Markarián.
Bravo; Isla, Medel, Rojas, Gonzalo Jara; Aránguiz, Carmona, Mena; Vargas, Sánchez y Jean Beausejour.
DT: Jorge Sampaoli.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.