
En el último domingo de octubre, Alianza Lima tenía que despedirse de la camiseta morada con un triunfo. Y qué mejor que con una goleada que sirvió de ofrenda al Señor de los Milagros. Ayer se enfrentó a Sport Ancash, rival que siempre era una carga pesada para los íntimos, pero el 3-0 dejó en claro que Alianza va a pelear el título hasta la última fecha.
Alianza salió decidido a dar caza a la "Amenaza verde". Un centro de Alvarado al borde del área obligó a Maestri a pivotearla de espaldas; el balón quedó justo para Junior Viza que, en el aire, sacó el remate arriba, colgando a Quiroz. Golazo de "Cuchara" a los 13’ del inicio, y con ello se fueron al descanso.
No pasaba ni el primer minuto del segundo tiempo y un centro del "Café" Mendoza encuentra a Christian García mal parado, y, en su afán de rechazarla, pateó mal y el balón ingresó en su propio arco. Era el segundo para los grones.
Alianza era el único dominador en la cancha, mientras que Ancash se dedicaba a defender, ya que Estigarribia y el colombiano Viáfara tuvieron una mala tarde.
Cuando se jugaban los descuentos, Reimond Manco quebró a un rival y sacó el servicio para Maestri, quien, de palomita, selló la goleada íntima para felicidad del "Comando Svr", que mostró unas banderolas apoyando a Claudio Pizarro y un pedido a sus hinchas para que vayan al clásico.
Se fue de lengua
Mauricio Mendoza tuvo que ser trasladado a una clínica local, debido a que en el partido sufrió un corte en la lengua. Por disputar un balón le cayó una patada a la altura de la boca, provocando que se cortara la lengua, que comenzó a sangrar, obligando su traslado en una ambulancia para que le suturen la herida.
De otro lado, Flavio Maestri reapareció con un gol. "Lo importante es que se ganó y nos permite seguir sumando. Nos queda un partido más y no vamos a bajar los brazos", dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.