
Asustado y casi golpeándose el pecho por el lío en el que ahora está envuelto, el controvertido arquero de Sporting Cristal Erick "Loquito" Delgado contó ayer a la Policía todo lo que pasó en el accidente ocurrido el último miércoles en la Vía Evitamiento, donde atropelló y mató a Rocío Vargas Daza (19).
"No quise matarla. Me iba como siempre en mi camioneta a entrenar y tomé la Vía de Evitamiento sin imaginar lo peor", declaró Delgado a los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP.
La manifestación del cuidarredes se realizó durante dos horas en el local de la Av. 28 de Julio, La Victoria.
Erick contó que la chica se cruzó en la vía de forma intempestiva y la atropelló. "Puse freno e hice varias maniobras con mi timón, pero todo fue en vano. Estoy apenado y muy asustado. Era una vida", dijo.
La Policía confirmó que Delgado estaba sano en el momento del accidente. Lo que sí quedó comprobado, de acuerdo al estudio de campo (huellas), que el arquero arrastró con su camioneta a su víctima cerca de cinco metros en la pista. El golpe en la cabeza determinó la muerte de la joven. (G. L.)
Arquero no la librará
Si bien es cierto que la chica no usó el puente peatonal y cruzó temerariamente la vía, Delgado no se librará del todo.Cualquier chofer tiene que manejar de manera prudente, sobre todo, adoptar las medidas preventivas. Erick no lo hizo, por eso será acusado de homicidio culposo, aunque no fue voluntario. "La pena no se elimina, sino se le reduce", explicó el abogado Raúl Canelo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.