
Ibarra, Ecuador. A Brasil nunca se le puede ganar dos veces. Aunque duela aceptarlo, es la verdad. La selección peruana Sub-17 cayó goleada 4-0 y demostró que jugar de igual a igual ante el campeón vigente es un castigo, que los garatos se encargaron de cobrar.
"Todos están aptos para jugar", aclaró J. J. Oré, a quien le costó caro el planteamiento, ya que los laterales fueron una puerta abierta. La volante no marcó. Arriba, Manco extrañó más que nunca a La Torre.
Aunque el marcador refleje una derrota dolorosa, los "Jotitas" demostraron que pueden dar la sorpresa en el Hexagonal. La selección peruana partió dispuesta a lograr el triunfo, pero Brasil tenía que cobrarse la revancha que, sin los efectos de la altura, marcó a través de Fabio (10’ y 73’) y Lula (29’ y 55’).
Pese a los goles de "camerino", los peruanos no se aminalaron y lucharon hasta más no poder. Incluso hubo alguna ocasión, pero se perdió en el intento. Mientras que los cariocas, a punta de contragolpe, nos mataron.
Ahora es el momento de olvidar este traspié. Viene Colombia mañana. Y si bien los cafeteros son peligrosos, el equipo peruano tiene que demostrar que la clasificación al mundial está cerca. No será fácil, pero tampoco imposible. Hay que demostrar que ¡Sí se puede!.
Con todo su poderío
Para el partido contra los colombianos este martes, el DT J. J. Oré ordenará la vuelta del atacante La Torre, quien cumplió su fecha de suspensión por Ávila. Y en la volante, el regreso de Daniel Sánchez por Luis Trujillo. Hay preocupación en la delegación, pues algunos jugadores acusan cansancio por la seguidilla de partidos, pero se espera su pronta recuperación. De ello se encarga el Doctor Jorge Alva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.