
La saga de “El Padrino” ha sido denominada como película de culto para los amantes del cine, quienes quedaron atrapados por la fascinante historia de la familia de Vito Corleone, personaje ficticio que era el máximo líder de una de las cinco familias de la mafia en Nueva York durante la década de los 40.
Sin dudas, uno de los actores más recordados, además de las brillantes actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino, fue un artista que, lejos de quedar en la mente de la audiencia por su rol en el exitoso film de crimen y drama, fue recordado más por sus escándalos que provocaron su abrupto destierro de Hollywood.

PUEDES VER: ¿Quién es la joven novia de Al Pacino con quien tendrá un bebé y cuál fue su relación con Mick Jagger?
Nació en Los Ángeles en el año 1985 y actuó en papeles secundarios para películas como “Esta casa es una ruina” o “El gran despilfarro”, además de series de televisión. Sin embargo, su actuación en “El padrino II” y “El padrino III” dejó huella en Hollywood. En esa línea, el actor al que nos referimos es Carmine Caridi, quien falleció a los 85 años en el 2019.
Si bien Caridi gozó de los beneficios de la fama, el intérprete no tuvo un buen final en su carrera, pues a sus 70 años fue expulsado de Academia de Hollywood en el 2004 por razones que generaron gran polémica en esos años.
De acuerdo al medio 20 minutos, la Academia de Hollywood tomó radical decisión contra Carmine Caridi por filtrar películas ‘piratas’ en internet, según una investigación del FBI, el actor era el principal sospechoso de la filtración de screeners de films candidatas al Oscar.
Caridi le pasó las películas a un amigo que le iba a hacer el favor de arreglarle su antiguo reproductor de VHS. Se trata de Russell Sprague, quien fue el encargado de ‘piratear’ los videos y difundirlos en internet.
Si bien se libró de la cárcel tras delatar a su cómplice ante el FBI, el actor tuvo que pagar una millonaria multa y, por su parte, Russell fue detenido por la policía y murió mientras esperaba su juicio. El escándalo hizo que la Academia expulsara a Carmine Caridi de Hollywood. De acuerdo a Caridi, la carta de la institución se resumía en un fulminante mensaje: "Estás acabado".
De acuerdo a sus declaraciones a The Hollywood Reporter, Carmine Caridi se pronunció en 2017 sobre su caso, pero lo hizo al mismo estilo que un personaje de Mario Puzo. "Todo el mundo lo hace, ¿vale? Le hice un favor a un tío, y ese tío me jodió", afirmó.
En mayo del 2019, medios de Estados Unidos informaron que Caridi se encontraba en coma en una clínica de Los Ángeles. Su manager confirmó su partida tras unas complicaciones sufridas por una mala caída y su salud.
"Desde Broadway hasta el cine y la televisión, Carmine pasó más de seis décadas entreteniendo al público, y nada lo hizo más feliz", precisó su representante. "Su talento, ingenio, calidez y encanto serán echados de menos. Carmine murió tranquilamente, rodeado de amigos y familiares", agregó en ese entonces al portal TMZ.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.