Tras el exitoso estreno de la popular serie "Merlina" por la plataforma de streaming de Netflix, la actriz con raíces latinas Jenna Ortega reveló cómo es que hizo para convertirse en la hija mayor de la 'familia Addams' y poder marcar distancia de interpretado por su colega Christina Ricci. Todos los detalles en esta nota especial de El Popular.
Lejos de solo la transformación física que es evidente en cuanto al maquillaje y la vestimenta que caracteriza al personaje de Merlina, la actriz Jenna Ortega tuvo que pasar por diferentes tipos de retos en su personificación de una de las figuras más icónicas del terror clásico.
1.- "Sentí que no quería sacar algo que ella hizo hace 30 años (...) No quería copiarla y no quería ser demasiado como ella", fue el primer punto que tuvo claro la joven actriz al hablar de por qué no pidió un consejo a Christina Ricci de cómo ser 'Merlina'. Aseguró, quería crear su propio referente.
2.- "Los guiones eran realmente maravillosos. Me encanta el espíritu con el que estaban haciendo el programa", fue otro punto importante para Jenna Ortega, el guión. Pues este determinaba de alguna manera cómo es que debía ser la versión adolescente de 'Miércoles'.
3.- "Hubo desafíos en el camino, pero queríamos hacer de esta una nueva versión interesante", sentenció sobre la modernización del personaje y evitar correr el riesgo de otros remakes.
4.- "Conserva mucho del espíritu de Merlina: esa dignidad, esa jovencita increíblemente segura de sí misma que sabe quién es y ganó", resaltó Jenna Ortega al asegurar que su personaje, pese a los cambios y algunas modificaciones en el fondo conserva el concepto de la Merlina que todos recuerdan.
5.- Una versión "hispana" de Merlina, fuer un punto importante que resaltó, pues le permitía dejar evidenciadas sus raíces latinas en la serie que anuncia una segunda entrega próxima en Netflix.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.