“Mi pobre angelito” o también titulada "Home Alone" es una película infantil estadounidense de 1990 escrita y producida por John Hughes, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales.
El film producido en los años 90's se convirtió en la película de comedia más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos y mantuvo el récord mundial hasta que fue superada por The Hangover Part II en 2011. En esta nota te contaremos un poco de la exitosa película navideña, que se convirtió en todo un clásico.
La cinta relata la historia de un niño de ocho años que debe defender su casa de dos ladrones tras haber quedado solo en su casa accidentalmente en Navidad.
La película recibió dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película de comedia o musical y de mejor actor en una comedia o musical para Culkin, al igual que dos nominaciones a los Premios Óscar por mejor banda sonora original y mejor canción original "Somewhere in My Memory".
El director Chris Columbus hizo audiciones con más de 100 niños para el papel principal, pero al final fue tiempo perdido. Desde el principio supo que nadie lo haría mejor que el actor Macaulay Culkin.
El hermano menor del actor Macaulay Culkin, Kieran, logró un pequeño papel en la cinta, el de Fuller. Fue el debut en el cine de Kieran y desde entonces ha tenido una carrera prominente con cintas como The Cider House Rules, Igby Goes Down y Scott Pilgrim vs. the World.
Aunque el cast original sólo se volvió a reunir para filmar Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, el éxito de ambas películas llevó a que se hicieran cuatro secuelas más.
La casa que sale en la película, se encuentra en 671 Lincoln Avenue, en Winnetka, Illinois. Las escenas en la cocina, las escaleras, y la planta baja fueron filmadas en esta casa de cinco cuartos.
El actor rechazó el papel fue Jon Lovitz y fue Joe Pesci quien se quedó con el papel. El personaje se llamó así por un personaje en la cinta The Third Man, de Carol Reed.
En un punto de sus travesuras, Kevin le coloca una tarántula en la cara de Marc, cosa que fue real. El actor Daniel Stern accedió en hacer esto pero con la condición que se hiciera en una sola toma.
La cinta gangster que Kevin usa para espantar a los ladrones de su casa no existe. Fue un clip creado especialmente para Mi Pobre Angelito 1 y 2.
En la escena famosa donde el personaje de Joe Pesci cuelga a kevin es una puerta para amenazarlo con quitarle los dedos, accidentalmente el actor muerde uno de ellos y hasta le arrancó la piel.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.