La venganza de las Juanas sin duda se ha convertido en la serie favoritas de muchos fanáticos de Netflix. La misma prácticamente acoge la trama y los personajes principales de la exitosa telenovela colombiana del año 1997. Con 18 capítulo, es producida por Lemon Films, distribuida por el gigante de streaming y dirigida por Pepe Castro y Rodrigo Ugalde.
La nueva serie cuenta la historia de cinco mujeres que se encuentran al azar un día en Cancún. Rápidamente descubren que todos tienen el mismo nombre, "Juana" y todas coinciden en que cada uno tiene una marca de nacimiento única en forma de pez en el trasero.
Las Juanas comenzaron a planear su venganza contra Simón, quien se inquietaba cada vez más porque le preocupaba que la reciente aparición de su hija acabara con su candidatura a la fiscalía general. A pesar de los intentos y sugerencias de su padre Rogelio Marroquín, no puede escapar al recuerdo de sus problemas y crímenes.
Unos días antes de la cita, el mundo de Simón comenzó a desmoronarse, por lo que decidió confesarlo todo. Pero antes de que pudiera hablar con alguien, se suicidó como lo hizo su madre hace muchos años. Esto llamó la atención de Ignacio, quien sospechó que su padre había asesinado a su hermano y a su madre.
Cuando Bautista comenzó a dudar, Rogelio logró enviarla al acuario, donde logró escapar con la hermana Jody. Pero durante su ausencia, reveló el secreto más profundo de Juana: Valentina se acostó con Federico, Carida falsificó documentos para ayudar a las mujeres en peligro y Manny supuestamente estaba en el club que le dio su abuelo.
Lavado de dinero y Matilde “reveló” la verdad sobre su madre. Finalmente, con la ayuda del hacker Jody, el oficial de policía Lorenzo y otros, Juana se reunió y se preparó para arrestar a su abuelo. Aunque Rogelio intentó eliminar las pruebas en su contra, fue detenido y encerrado en una celda.
El reparto de La venganza de Las Juanas se integra de la siguiente forma:
Las Juanas conservaron su nombre, pero algunas cambiaron sus profesiones. Por ejemplo, Juana Manuela “Manny” ya no es boxeadora, trabaja en un club de desnudistas como bailarina, y Juana Valentina (Renata Notni) ya no es vendedora en una tienda de electrodomésticos, ahora es periodista. En tanto, Juana Caridad (Oka Giner) sigue siendo monja, Juana Matilde (Juanita Arias) se mantiene como cantante y Juana Bautista (Sofía Engberg) sigue conectada con las energías y el esoterismo.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.