Tinder es una buena opción para coordinar citas con potenciales parejas o ‘salientes’, pero no si te encuentras con un Simon Leviev, uno de los más grandes estafadores de mujeres. Netflix no ha desaprovechado esta historia real y por ello, lo llevó a la plataforma de streaming desde el 2 de febrero.
El documental “El estafador de Tinder” narra cómo este hombre, Simon Leviev, planifica robar a más de una mujer a través del aplicativo de citas. Con más de una identidad, el sujeto logró engañar y vivir en medio de lujos, pero a costa de cada una de ellas.
En esta nota de El Popular te contamos quién es Simon Leviev y cuál es la historia real de "El estafador de Tinder".
Simon Leviev nació en el año 1993, tiene 29 años de edad y realmente se llama Shimon Hayut. Además, es de nacionalidad israelí y es conocido por la policía y los bancos como un estafador convicto.
El sujeto se hacía pasar como hijo de la familia Leviev, dueños de casas de joyas, y supuestamente era un millonario y exitoso hombre de negocios. Además, usaba el aplicativo de Tinder para conocer mujeres, a quienes les pedía ayuda económica.
Ya en acción, Shimon Hayut les solicitaba una suma de dinero a cada mujer que conocía por Tinder. Ellas, confiadas de que el hombre les devolvería, pedían créditos a bancos y posteriormente se lo entregaban con la convicción de que él se los repondría, sin embargo eso nunca sucedió.
Simon Leviev vivía una vida relajada y a costa del estafas, sin embargo una de las mujeres que conoció le tendió una trampa, por lo que cayó en manos de las autoridades. Ayleen Koeleman dio aviso a la Interpol, asegurándoles que iba a llegar a Grecia. Fue entonces cuando los capturaron bajo el nombre de David Sharon.
Al pisar el aeropuerto, Simon Leviev fue detenido con un pasaporte falso, mientras la mujer contó que no era la única estafada. “Me estafó a mí y a muchas mujeres más. Esto es lo quería ver. Él nunca supo que yo lo delaté, bueno, hasta hoy”.
Tras su captura, Simon Leviev fue condenado a 15 años de cárcel, pero salió a los 5 meses. Cabe indicar que el sujeto terminó estafando por US$ 10 millones, según The Time of Israel. En tanto, en la actualidad vive en Israel y vive una vida llena de opulencias, aunque nadie sabe a qué se dedica. Solo se conoce que tras salir de prisión, lanzó una página web donde ofrece asesoría comercial.
El documental “El estafador de Tinder” se estrenó el pasado 2 de febrero a través de la plataforma de Netflix y tiene una duración de 1 hora y 54 minutos. Para verlo, debes estar suscrito al gigante de streaming e ingresar con tu cuenta.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.