La tienes que ver. “El estafador de Tinder” es una de las películas tendencia de Netflix y de la que todos hablan en las redes sociales, pues está aparentemente basado en la vida real. El film cuenta la historia de tres mujeres que conocieron, a través de la famosa app de citas Tinder, a Simon Leviev, un hombre israelí con vida de multimillonario que se presentaba como heredero de un imperio de diamantes.
PUEDES VER: Final explicado de “El privilegio”: la película de terror que ya cautivó a los espectadores
Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte son las tres mujeres que dan su testimonio en la película, dejando en claro el modus operandi de Leviev. Es por eso que hoy en El Popular te contamos más sobre el final de la exitosa entrega de Netflix que ha causado mucha conmoción en el público al conocer la historia de las tres mujeres que conocieron a Simon Leviev.
Después de regresar del viaje, Ayleen interrumpió a Simón y se esforzó al máximo en vender su ropa por internet y para recuperar su dinero. Incluso en el momento de la entrevista, ella estaba vendiendo su ropa.
Simón se dio cuenta de lo que estaba haciendo Ayleen y comenzó amenazarla. Con el paso de los días, la condición de Simón fue de mal en peor a medida que su dinero se estaba agotando. Empezó a vivir de las sobras de comida y de dormir en hostales de 1 estrella.
Una mañana Ayleen recibió un mensaje de texto de Simón para arreglar un boleto de avión. Ella le envió un mensaje de texto, pero vio que su mensaje no fue recibido. Se dio cuenta de que Simón ya estaba en vuelo. Simón le contó sobre su plan de volar a Grecia.
Encontró un vuelo exactamente al mismo tiempo que él se desconectó. Tomó una captura de pantalla del vuelo y la envió a la policía. Además, también mencionó que Simón volaría con un pasaporte falso con el nombre de ‘David Sharon’. Interpol arrestó a Simón en el aeropuerto y lo deportó a Israel.
Actualmente Cecilie Fjellhoy del documental El Estafador de Tinder vive en Londres y es diseñadora de UX y servicios en Sopra Steria, una empresa de desarrollo de software con sede en París. También es fundadora de Action:Reaction, una organización sin fines de lucro que sensibiliza sobre el fraude.
De acuerdo al medio The times of Israel, Hayut logró robar alrededor de US$10 millones. Tras el estreno del documental, la aplicación de Tinder indicó que él jamás podrá volver a usar sus servicios, aunque el sujeto indicó que iba a denunciar a sus presuntas víctimas “por sus mentiras”.
PUEDES VER: Utopía: ¿Qué ocurrió con el periodista que investigaba el caso del incendio en la discoteca?
Simon Leviev nació en el año 1993, tiene 29 años de edad y realmente se llama Shimon Hayut. Además, es de nacionalidad israelí y es conocido por la policía y los bancos como un estafador convicto.
El sujeto se hacía pasar como hijo de la familia Leviev, dueños de casas de joyas, y supuestamente era un millonario y exitoso hombre de negocios. Además, usaba el aplicativo de Tinder para conocer mujeres, a quienes les pedía ayuda económica.
Ya en acción, Shimon Hayut les solicitaba una suma de dinero a cada mujer que conocía por Tinder. Ellas, confiadas de que el hombre les devolvería, pedían créditos a bancos y posteriormente se lo entregaban con la convicción de que él se los repondría, sin embargo eso nunca sucedió.
Simon Leviev vivía una vida relajada y a costa del estafas, sin embargo una de las mujeres que conoció le tendió una trampa, por lo que cayó en manos de las autoridades. Ayleen Koeleman dio aviso a la Interpol, asegurándoles que iba a llegar a Grecia. Fue entonces cuando los capturaron bajo el nombre de David Sharon.
Al pisar el aeropuerto, Simon Leviev fue detenido con un pasaporte falso, mientras la mujer contó que no era la única estafada. “Me estafó a mí y a muchas mujeres más. Esto es lo quería ver. Él nunca supo que yo lo delaté, bueno, hasta hoy”.
Tras su captura, Simon Leviev fue condenado a 15 años de cárcel, pero salió a los 5 meses. Cabe indicar que el sujeto terminó estafando por US$ 10 millones, según The Time of Israel. En tanto, en la actualidad vive en Israel y vive una vida llena de opulencias, aunque nadie sabe a qué se dedica. Solo se conoce que tras salir de prisión, lanzó una página web donde ofrece asesoría comercial.
Tras el estreno del documental "El estafador de Tinder" en Netflix, TMZ informó que Simon Leviev acaba de firmar un contrato con la agente de Hollywood Gina Rodriguez y su empresa Gitoni Inc, para formar parte de un ‘reality’ de citas en el que varias jóvenes compitan por su amor
Conocida la noticia, diferentes medios como el New York Post intentaron comunicarse con la agente y su nuevo representado sobre estos planes, pero no recibieron respuesta.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.