El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) ha llevado a cabo una operación clave para garantizar el orden y la disciplina en sus centros de reclusión. Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) trasladaron a los internos Luis Antonio Peralta del Carpio y Antony Smith Ormeño Martínez desde el Establecimiento Penitenciario de Chincha al E.P. Challapalca en la Oficina Regional Altiplano Puno. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Megaoperativo en penales a nivel nacional termina con decenas de celulares incautados por el Inpe
Según lo indicado por el INPE, esta reubicación responde a la implicación de ambos internos en un ataque reciente contra empleados de la institución. El traslado busca asegurar un ambiente controlado y evitar posibles incidentes futuros, reflejando el compromiso del INPE con la seguridad y el buen funcionamiento de sus establecimientos penitenciarios.
El operativo se llevó a cabo durante la madrugada del jueves, implementando estrictas medidas de seguridad. Los internos fueron reubicados debido a su presunta participación como autores intelectuales en el ataque contra dos empleados del E.P. Chincha, perpetrado por sicarios.
En este ataque, lamentablemente, la servidora Fanny Hernández Correa perdió la vida, mientras que el trabajador Manuel Cervantes Cruz continúa en proceso de recuperación.
A continuación te mostramos cuáles son los números a los que puedes comunicarte en caso de emergencia a nivel nacional:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.