La criminalidad en la provincia de Sullana, Piura, está en su máxima cúspide. Dos ingenieros que trabajaban en una obra realizada en colegio Francisco Bolognesi del centro poblado La Noria, distrito de Marcavelica, fueron brutalmente asesinados por dos sicarios que le exigían una exorbitante cantidad de dinero. Los ingenieros se negaron en pagar el cupo y los delincuentes sin mediar palabras acabaron con sus vidas. ¿De cuánta cantidad se trataba?
PUEDES VER: El escalofriante descubrimiento arqueológico en Lima que perturba a arqueólogos: ¿Dónde ocurrió?
Los ingenieros asesinados la madrugada del último viernes 6 de septiembre se llamaban Fabián Cabrera Nima y Kevin Palacios Zapata. Ellos fueron asesinados en su centro de labores por dos sujetos que llegaron en una moto lineal. Estos delincuentes pedían el cupo de nada menos que S/100 mil.
Hasta la escena del crimen llegaron personal de Serenazgo y efectivos de criminalística de Piura y Sullana, quienes hallaron aproximadamente 7 casquillos de bala. Inmediatamente, se inició con las diligencias y notificaron al fiscal de turno para proceder con el levantamiento de los cadáveres.
PUEDES VER: Crimen en Las Malvinas: identifican a víctima que fue acribillada en conocido centro comercial
Piura se desangra, debido a que luego de reportarse la muerte de los dos ingenieros, se avisó a la Policía de un segundo atentado contra profesionales de una obra. Esto sucedió en el asentamiento humano Héroes del Cenepa, donde dos personas fueron baleadas mientras realizaban sus labores en trabajos de pistas y veredas para el sector.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Lisbeth Yarlqueque Risco de 24 años de edad y Jorge Rivera Tipacty. Ellos fueron trasladados al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Sin embargo, la mujer, que se desempeñaba como topógrafa, perdió la vida. Ella recibió un impacto de bala en el cráneo.
PUEDES VER: ¿Feriado nacional o día no laborable este 24 de septiembre en Perú? Esto es lo que dice El Peruano
De acuerdo a información de La República, la Policía no ha emitido pronunciamiento; sin embargo, se maneja la hipótesis que se trataría de un ajuste de cuentas por el cobro de cupos en las mega obras que se están desarrollando en la ciudad chirense.
Por su parte, el Colegio de ingenieros de Piura (CIP) publicó un comunicado en el cual rechazan los últimos atentados contra sus colegas y exigen contundentemente la toma de medidas desde los distintos niveles de gobierno.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.