Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Santiago de Chuco, en La Libertad, luego de que una joven madre intentara acabar con la vida de sus dos hijos menores de edad. Yesica Loloy de 24 años, usó la excusa de no poderlos mantener ni darles de comer para querer arrebatarles la vida, pero felizmente pudo ser detenida a tiempo.
PUEDES VER: Crimen en Las Malvinas: identifican a víctima que fue acribillada en conocido centro comercial
La medida coercitiva de prisión preventiva fue impuesta por el juez Aldo Santiago Miranda Ulloa, del juzgado de Investigación Preparatorio de Santiago de Chuco, quien ordenó que ella cumpla condena por 7 meses con base al presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en modalidad de parricidio.
Los pobladores exigen una mayor atención a los casos de violencia familiar y una solución integral a los problemas de pobreza y desnutrición infantil que afectan a muchas familias en la región. Ellos piden apoyo para los menores de edad y que esta mujer no salga pronto de prisión porque podría volver a atentar contra sus vidas.
PUEDES VER: Trujillo: hombre descansaba en su mototaxi frente a su vivienda y fue acribillado por sicarios
Por la gravedad del delito de parricidio que consiste en asesinar al padre o abuelo, en caso contrario al hijo o nieto, la pena es de 15 a 25 años de prisión y si existe una agravante, la sanción máxima será de 35 años cárcel.
“El delito de parricidio contempla cuando se mata a un ascendiente o descendiente, pero esta relación no solo implica una relación de sangre o consanguínea, sino también incluye al hijo o nieto adoptivo”, manifestó el juez supremo provisional Víctor Valladolid Zeta.
PUEDES VER: Rímac: cae criminal que dejó carta extorsiva a dueño de pollería para exigirle S/100 mil
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.