Un lamentable incidente ha enlutado a la ciudad del Cusco y es que el consejero regional de Anta,Stig Loayza, perdió la vida recientemente al evitar atropellar a un perro que se cruzó en su ruta. Él hizo una arriesgada maniobra ante volante que terminó haciéndolo chocar contra la parte frontal de un camión Hermes, las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.
La terrible colisión sucedió en la localidad de Poroy, hasta donde llegaron serenos y efectivos de la Policía Nacional del Perú para auxiliarlo. Ellos lo llevaron de emergencia a un hospital de EsSalud, pero tras 48 horas de luchar por sobrevivir, ya no pudo resistir a las graves lesiones que venía presentando. Él murió y dejó a todos sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajos sumergidos en una pena muy grande.
Medios locales indicaron que los médicos trataron de salvarlo, pero sus constantes esfuerzos no tuvieron los resultados que quisieron. Ellos aseguraron que su estado era bastante crítico cuando llegó al establecimiento de salud y lo primero que hicieron era internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sus seres queridos oraban por su pronta recuperación en medio de lágrimas y gritos desgarradores.
“Tuvo un posible un trauma de tórax cerrado y fractura de rodilla, esas son las primeras impresiones que hemos tenido”, manifestó el cirujano Rene Cruz a Latina. Mientras tanto, Elver Olave, presidente del Consejo Regional del Cusco, expresó sus condolencias y aseguró que él estaba cumpliendo con su trabajo de fiscalización. “Nos ha tomado por sorpresa, muchos estábamos de viaje y nos enteramos de esta ingrata noticia [...] Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocerlo desde el año pasado, ver su labor, su trabajo”.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.