Loreto: reina de belleza y su hija mueren abrazadas tras quedar atrapadas en baño de yate durante accidente fluvial
La jugadora de las Tigresas FC y Amazon River viajaba con sus tres menores hijos a Iquitos, pero solo dos de ellos pudieron ser rescatados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Este último domingo 1 de septiembre, un yate conocido también como "Rápido", sufrió un accidente fluvial entre la conexión de los ríos Nanay e Itaya, cuando retornaban del distrito de Mazán a Iquitos, en Loreto. Tras el naufragio, una mujer y su hija de 5 años quedaron atrapadas en el baño, ellas no pudieron salir a tiempo e incluso testigos afirmaron que no traían puestos los chalecos salvavidas.
PUEDES VER: Muerte de trabajador del Parque de las Leyendas da giro impensado: hallan escrito entre su ropa
La fallecida había ganado un certamen de belleza
Se trata de Daniela Manuela Pérez Panduro (32), quien fue coronada "Señora Mazán", por la población, un día antes de que perdiera la vida tras el naufragio. Ella decidió ir a Iquitos junto a sus tres hijos, de 14, 10 y 5 años. Solo sus dos mayores pudieron ser rescatados. Familiares mencionaron que tenía varios golpes en el muslo, por lo que presumen que trató de abrir la puerta, pero la encontraron sin signos vitales y abrazada a su hija.
Hasta el momento se sabe que esta embarcación transportaba 20 pasajeros a bordo, según informaron a La República. Además, contaron que la unidad chocó contra un montículo de arena, debido a que el río se encuentra bajo la presencia de sequía, esto habría ocasionado que el yate se hundiera y los pasajeros cayeran a las caudalosas aguas de los ríos ya mencionados.
Solo los que sabían nadar y traían puestos los chalecos salvavidas pudieron llegar y estar a salvo en la orilla. En ese preciso instante y con mucha desesperación clamaron por ayuda. Un yate de la Marina de Guerra del Perú se hallaba cerca y los miembros que estaba a bordo escucharon los desgarradores gritos e al conocer la situación fueron en busca de las cuatro personas faltantes.
“Había dos jóvenes que murieron, ellas fueron identificadas como Figy Lucía Pérez López (22), universitaria que retornaba a Iquitos para el inicio de clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Gisela Pauro Piña, quien estaba celebrando el aniversario del distrito de Mazán”, acotaron.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Policía Nacional: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.