Un terrible suceso ha generado gran temor entre los vecinos del Barrio 6, en Alto Trujillo, Trujillo, y es que hasta ese lugar llegó un sujeto para intentar detonar una dinamita en la casa de su hermana. Él terminó confesando el acto delictivo y señaló que lo hizo porque necesitaba dinero y quería que ella le diera un monto de 500 soles. Actualmente, se encuentra detenido por las autoridades.
La Región Policial de La Libertad dio a conocer que realizaron un operativo y pudieron detener a Luis Alberto Angulo Crispín de 24 años, ya que estaría involucrado en la presunta comisión del delito contra EL Patrimonio - Receptación. Quien dio más detalles sobre el caso fue el coronel PNP Víctor Revoredo Farfan, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad.
“Se ha encontrado en su poder 1 celular color plomo, marca Samsung, modelo A23, que al ingresar al sistema policial se registra como sustraído. Al momento de verificar el IME, el detenido de manera voluntaria y espontánea señaló que iba a colocar un artefacto explosivo en el inmueble de su hermana”. Manifestó la autoridad.
El personal de la Policía Nacional del Perú a penas tomó conocimiento del caso, no dudó en acercarse al lugar para poner fin al pánico que todos venían viviendo. Una vez ahí colocó a buen recaudo a las personas que estaban siendo víctima de extorsión. “Al llegar al dicho inmueble fuimos atendidos por una persona de sexo femenino, la misma que manifestó no ser víctima de extorsión, pero al ver al hombre aseguró que era su hermano [...] Ella pidió que se le dé todo el peso de la ley porque estuvo a punto de acabar con su vida en cuestión de minutos”, agregó a La República.
PUEDES VER: Muerte de trabajador del Parque de las Leyendas da giro impensado: hallan escrito entre su ropa
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.