Cargando...
HOY

Guerra en Comas por el control de cupos: TODO sobre los últimos asesinatos

La guerra por el control de cupos en Comas ha desatado una ola de violencia sin precedentes. Cuatro asesinatos y un herido grave.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Guerra en Comas por el control de cupos | Composición EP | EL Popular

Guerra en Comas por el control de cupos a transportistas y mototaxistas. En solo una semana se han reportado cuatro asesinatos y un herido grave. La lucha entre bandas criminales está desangrando al distrito. En esta nota te cuento todo sobre el caso.

Ola de asesinatos en Comas

El primer asesinato ocurrió el 23 de agosto en la zona de Año Nuevo, uno de los lugares más peligrosos de Comas. El mototaxista Christian Villanueva Aguirre fue asesinado frente a su esposa y su pequeño hijo.

De acuerdo con los testigos, la víctima estacionó su mototaxi frente a la cancha deportiva Toro Lira. De pronto, dos sujetos a bordo de una motocicleta aparecieron en el barrio, cruzaron toda la cuadra y llegaron hasta Villanueva. Sin decirle palabra alguna, le dispararon seis veces en la cabeza. Su esposa y su pequeño hijo, sentados en el asiento del pasajero, quedaron en shock tras el atentado.

Este sería el primero de los crímenes. Cinco días después, la banda liderada por Miguel Ángel Marín Morón, alias “Muelón” o el “Negro Marín”, un viejo lugarteniente del Jorobado, asesinó a un conductor de la línea Mandarino, que cruza todo Collique hasta San Juan de Lurigancho. La víctima fue identificada como José Luis Ontiveros.

En el lugar del crimen dejaron una nota que decía: “Empresa Naranjito, hoy mato a un chofer, mañana a otro y a otro si le siguen pagando al ‘Monstruo Chonguito’. Desde hoy no pagarán. Atte. los que mataron al ‘Monstruo Chonguito’”.

Tras ello, Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’ o ‘Chonguito’, no demoró en responder, y el 29 de agosto acribilló a un cobrador de combi en el paradero de La Pascana, frente a la tienda Mass y a pocas cuadras de la comisaría de la zona.

Pero eso no fue todo. El 30 de agosto, sicarios mandados por el Monstruo interceptaron una combi de la empresa Uvita que llevaba 10 pasajeros. Sin importarles nada, asesinaron al conductor identificado como José Luis Untiveros López (32) y dejaron un nuevo cartel.

“Todas las empresas de Collique, Uvita, El Azul, La Eticosa y Latin Cable, así como aquellos que vendan droga y generen ingresos al Señor Miguel Ángel Marín Morán, serán ejecutados uno por uno. Esto es el inicio del fin de la era Marín. No al abuso”, se menciona.

Ese mismo día, durante la noche, se difundió un video donde se ve a varios sujetos fuertemente armados. Todos ellos amenazan a Ronal Antonio Peredo Cueto, alias "Negro Tetti", un antiguo brazo armado de “alias Jorobado”. También lanzan una recompensa por su muerte de 100 mil soles y se autodenominan como “Los amigos de Comas”.

El 31 de agosto, la guerra sigue viva. Sicarios mandados por “Chonguito” nuevamente siembran el terror y asesinan a un mototaxista identificado como Alexander Rosas Gonzáles, de 41 años. Según los vecinos, los sicarios interceptaron al hombre y le dispararon 6 veces. Como de costumbre, dejaron otro cartel.

"Empresa Los Incas y toda aquella empresa de transporte y empresa privada que se sume al nuevo Cartel del Norte, liderado por el tristemente célebre Miguel Marín Morón y su perro Timoti, alias Tiburón, tendrán las mismas consecuencias", amenazaron los sicarios de Los Injertos del Norte.

De acuerdo con las investigaciones, habría al menos cuatro bandas que se disputan la zona de Comas: la organización del Monstruo, también llamada Los Injertos del Norte; la banda de Marín, exbrazo derecho del Jorobado; la organización del “Negro Tetti”, otro exmiembro del Jorobado; y finalmente, la banda criminal “Los Amigos de Comas”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.