Comas: chofer de Consorcio Uvita es acribillado cuando llevaba pasajeros y hieren a cobrador
Chofer se encontraba en ruta y con pasajeros. Ataque sucedió en la avenida Túpac Amaru, a la altura del parado grifo Año Nuevo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El último jueves, un chofer de combi de la empresa Consorcio Uvita fue asesinado cuando se encontraba en ruta y con pasajeros. Según testigos, dos sujetos en moto lineal cerraron el paso al vehículo en la avenida Túpac Amaru, a la altura del parado grifo Año Nuevo en Comas, y dispararon en varias oportunidades en presencia de al menos 10 pasajeros que se encontraban a bordo.
Cobrador resultó herido y chofer muerto tras balacera
Lamentablemente, los disparos causaron la muerte del piloto identificado como José Luis Ontiveros López (32). Asimismo, el cobrador de la unidad Luis Calle Vargas (25) también resultó herido, ya que recibió un impacto en la oreja izquierda. Tras el ataque, ambos fueron llevados de inmediato al Hospital Sergio E. Bernales - Collique en la misma combi y acompañados por efectivos policiales. Ontiveros llegó sin vida al centro de salud, mientras que Calle fue dado de alta horas más tarde.
Hasta el lugar del ataque llegaron el personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaría La Pascana, quienes están a cargo de las investigaciones. Cabe recalcar que en medios estuvo circulando una nota que decía: “Todas las empresas de Collique, Uvita, El Azul, La Eticosa y Latin Cable, así como aquellos que vendan droga y generen ingresos al Señor Miguel Ángel Marín Morán, serán ejecutados uno por uno. Esto es el inicio del fin de la era Marín. No al abuso.”
No se descarta extorsión
Sin embargo, la Policía ha descartado que dicho papel haya sido encontrado en la zona de la balacera sino que habría sido dirigida hacia los directivos de la empresa de transporte. En base a esto no se descarta que se trate de un caso de extorsión.
Por su parte, la familia del occiso señala que ellos no tenían conocimiento de alguna amenaza o algún tipo de extorsión. “Nos toma por sorpresa lo que ha pasado, él no tenía problemas con nadie”, agregó un pariente desde su vivienda.
Ontiveros vivía con su padre y trabajaba en la empresa desde hace varios años. Según relatan vecinos, el fallecido proviene de familia de transportistas y empezó en el rubro de transportes como cobrador.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Más de cinco años de experiencia profesional. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).