Las personas ni bien compran un electrodoméstico lo colocan en el sitio de mayor tamaño que encuentren dentro de su vivienda. Sin embargo, no toman en cuenta el hecho de que este tiene que ser ubicado estratégicamente para no aumentar el consumo de energía y que a fin de mes no se vea reflejado en el recibo de luz.
Compré una lavadora ¿Dónde debería ubicarla?
Es importante mencionar hay algunos lugares de nuestro hogar donde no es propicio colocar una lavadora porque la haríamos trabajar más de lo necesario, esto quiere decir que habría mayor consumo de electricidad y ahí es donde le dolería a tu bolsillo. Por eso, aquí van algunos consejos para que evites cometer este error común:
- Áreas de temperatura extremadamente frías:
- Podemos decir que un sótano sin calefacción o garaje expuesto a bajas temperaturas son los lugares menos propicios para ubicarlas. El esfuerzo adicional en el ciclo del lavado terminará perjudicándote económicamente.
- Espacios con exposición directa al sol:
- Ponerlo con dirección al sol, lavandería, terraza o lugar con grandes ventanas no es lo adecuado, esto hace que la máquina se caliente y aquí usa más energía innecesaria para enfriarse. Además, con el tiempo daña sus componentes y acorta su vida útil.
- Áreas con alta humead:
- Está mal si la colocas en un baño sin ventilación adecuada o donde haya filtraciones de agua.
- Aquí puede aumentar los problemas eléctricos y mecánico, haciendo que deje de funcionar correctamente.
- Espacios congestionados o de difícil acceso:
- No es adecuado que coloque este electrodoméstico en un armario pequeño o espacio abarrotado de objetos. Esto solo hará que haya una falta de ventilación y ahí la máquina trabajará más de la cuenta. Al final verás el increíble monto de tu recibo.
- Lejos de las conexiones de agua:
- Si están lejos de las tuberías de agua caliente y fría, mayor será el uso de luz porque bombeará a distancia.
- Nuevamente, se ve identificado el esfuerzo adicional.
- Zonas con mala ventilación:
- Provocarás que se sobrecaliente tu lavadora y presente errores al momento de utilizarla, lo cual no solo te sacará más dinero en el recibo, sino en su reparación.
Lista de electrodomésticos que generan más costo de luz en casa, según Enel
- Nevera.
- Congelador.
- Horno eléctrico.
- Lavadora, secadora.
- Aire acondicionado.
- Calentador de agua eléctrico.
- Cocina eléctrica.
- Televisión.
- Computadora.
- Cargadores.