Un intento de robo se registró a la sede del Banco de la Nación en el distrito de Oyotún, en Chiclayo. Los ladrones hicieron un forado en una de las paredes de la municipalidad local a fin de llegar a la bóveda del dinero, no sin antes maniatar al guardián y envenenar a sus 2 perros.
PUEDES VER: La carrera de 1 año y medio que casi nadie estudia en Perú, pero cuyo sueldo es de S/10.000 al mes
Esta tentativa de hurto agravado se registró la madrugada del último viernes 30 de agosto. Según la información policial, el vigilante de la comuna se encontraba durmiendo en la habitación asignada dentro del ayuntamiento cuando escuchó ladrar a sus perros en el estacionamiento. Al salir, fue interceptado por dos sujetos encapuchados, de los cuales uno portaba arma de fuego.
Estos individuos lo regresaron a su dormitorio y lo maniataron, para luego forzar la puerta de un ambiente de la municipalidad colindante a la sede del Banco de la Nación. Aquí hicieron un forado de 25 x 25 centímetros de diámetro por el que lograron acceder a la entidad bancaria. No obstante, ya dentro, no pudieron vulnerar el concreto que reviste el espacio donde se guardaba el dinero, por lo que tuvieron que abortar su plan.
Horas después, cerca de las 8 a. m., agentes de la Comisaría de Oyotún lograron liberar al guardián e iniciaron las diligencias. Tras ser informado del hecho y llegar a la sede del banco, el administrador Jaime Davies Castro confirmó a los policías que los malhechores no lograron llevarse nada de dinero. El caso fue informado a la Divincri Chiclayo para inicie las investigaciones.
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).