Un bus de la empresa ETUL 4 SA fue atacada por dos delincuentes la noche de este viernes 30 de agosto. El vehículo estaba repleto de pasajeros cuando los hampones dispararon más de veinte veces contra la unidad e hirieron al conductor. El ataque sucedió en el distrito de Villa María del Triunfo, a la altura de la avenida 26 de Noviembre, en la urbanización Nueva Esperanza. ¿Cómo sucedió el acto terrorista?
De acuerdo a testigos del hecho, el conductor del bus ETUL 4 SA se detuvo ante la luz roja del semáforo, lo cual fue aprovechado por algunos pasajeros para bajar en el paradero. De pronto, dos delincuentes a bordo de una moto lineal interceptan a la unidad y empiezan a disparar más de 20 veces. Esto generó el pánico y la desesperación en los pasajeros.
Una de las balas alcanzó la pierna del conductor, quien fue trasladado luego al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, ubicado en dicho distrito. "Los pasajeros estaban llorando y atemorizados", expresó uno de los testigos. Este sería el segundo ataque en menos de 24 horas a una unidad de transporte público y el cuarto de la semana.
De acuerdo al supervisor de la empresa ETUL 4 SA, que habría conversado con Canal N, no estarían recibiendo ningún tipo de amenazas ni extorsiones. Lo que causa bastante asombro en dicha compañía. Las autoridades están al tanto de este caso y les corresponde investigar el móvil del feroz ataque.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.