Información de Cristina Gálvez / URPI-LR
Una vez más la violencia extrema cobra la vida de una persona, incluso a plena luz del día. Al promediar las 4:30 de la tarde, un hecho criminal ocurrió en el distrito de Jesús María. Un policía perdió la vida tras recibir varios impactos de balas. La víctima mortal fue reconocida como el suboficial de tercera PNP Jhefferson Arohuillca Hurtado de 23 años, quien trabajaba como seguridad en el interior del hospital central de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Jesús María.
Testigos indicaron que, la víctima caminaba con ropa de civil, por el jirón Coronel Zegarra muy cerca de la av. Arenales y el hospital Rebagliati, cuando de pronto apareció una moto lineal, que tenía una cajuela de un conocido aplicativo de delivery, con un hombre a bordo. Este sujeto bajó rápidamente del vehículo y apuntó contra el policía, para dispararle con total sangre fría. Cuatro casquillos de bala se encontraron en la escena del crimen.
Según los vecinos, señalaron que Jhefferson al darse cuenta de que iba a ser atacado intentó escapar. Sin embargo, en su intento recibió un disparo por la espalda lo cual interrumpió su huida. Fuentes policiales indicaron que la víctima se encontraba en estado de actividad y que justamente ingresaba a su servicio a la 7 de la noche de este mismo día.
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.