Durante el mediodía se suscitó un incendio de mayor proporción en el que ocho casas quedaron quemadas y cuatro afectadas. Hecho que se registró en la calle San Pablo, en el asentamiento humano La Amistad, distrito de San Juan Bautista, Iquitos. El siniestro dejó a varias familias en la calle, solo con la ropa que llevaban puesta, ya que el fuego se propagó rápidamente y no tuvieron tiempo para sacar sus pertenencias. ¿Qué inició el fuego?
Fueron los vecinos quienes asistieron en un primer momento con baldes de agua de desagüe, porque no cuentan con el servicio de agua potable, hasta la llegada de los bomberos.
Debido al difícil acceso de las calles, las cisternas de los bomberos no pudieron ingresar con rapidez al lugar, ocasionando la desesperación de los vecinos. Finalmente los bomberos lograron controlar el fuego con la ayuda de los pobladores quienes ayudaron a levantar los escombros.
PUEDES VER: Genio ingresa primer puesto a la UNI tras estudiar 2 semanas, pero quiere Medicina en la UNMSM
Un niño, quien veía que su casa se consumía en el incendio trató de ayudar a apagar el fuego con un balde pequeño. Pero no fue suficiente para controlar el siniestro y sólo se quedó observando como el fuego quemaba su hogar y el de sus hermanos.
Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.