La segunda devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) empezará este martes 27 de agosto. Este nuevo proceso de pago beneficiará a 27.470 fonavistas mayores de 75 años, así lo indica la resolución administrativa N° 003, publicada en el diario oficial El Peruano. El único lugar para la entrega de este dinero será mediante en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.
Actualmente, la lista oficial de beneficiarios no se ha publicado en la página web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc del Fonavi, institución que está a cargo de supervisar y gestionar el proceso de devolución.
En la resolución publicada se determinó que este segundo grupo abarca a los fonavistas mayores de 75 años que ya cobraron sus aportes de manera parcial. Asimismo, se incluye a los fallecidos mayores de 93 años al 31 de agosto de 2024.
PUEDES VER: Genio ingresa primer puesto a la UNI tras estudiar 2 semanas, pero quiere Medicina en la UNMSM
También están los ciudadanos registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y aquellos que sufren de enfermedades graves o terminales, solo en los casos que estén debidamente acreditadas.
Este proceso de devolución para el segundo grupo contará con un egreso total de 519.291.004 soles, que representa una cifra significativa de la que muchos aportantes han tenido que esperar años para recibir su dinero.
PUEDES VER: Fonavi mayo 2024: Mira AQUÍ cómo puedes cobrar tus aportes a través del Banco de la Nación
Los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda podrán acceder a esta devolución al acercarse al Banco de la Nación portando su Documento Nacional de Identidad (DNI). No obstante, es importante que los beneficiarios verifiquen previamente si su nombre se encuentra dentro de la lista oficial que se publicará en el portal web de la Secretaría Técnica.
El pago está destinado para los aportantes, los familiares de los fallecidos, quienes pueden solicitar el dinero de sus parientes. Cabe precisar que incluye a el cónyuge o conviviente, los hijos, los padres, los hermanos y, por último, las personas que han sido mencionados en un testamento o cedidas por una sucesión intestada.
La institución recomienda a los beneficiarios estar atentos a los anuncios oficiales y evitar caer en las estafas o mala información. Este nuevo pago es el punto de referencia para un avance significativo en la restitución de los fondos para los miles de aportantes.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.