Cargando...
HOY

Obras de construcción en la mira de Alias "el Monstruo", todo sobre la ola de asesinatos en Comas

Una ola de asesinatos se viene registrando en el distrito de Comas. Especialmente a los trabajadores de construcción civil. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obras de construcción en la mira de Alias "el Monstruo" | GLR | EL Popular

Una ola de asesinatos se viene registrando en el distrito de Comas. En lo que va del año, se han reportado más de cinco fallecidos vinculados al cobro de cupos. El hilo de sangre que los une a todos es que son trabajadores de la empresa EB Consorcio Gestor, compañía encargada de la remodelación de los colegios emblemáticos de Cono Norte.

Alias "El Monstruo" en la mira de las obras de construcción

Uno de los primeros atentados contra la empresa EB Consorcio Gestor ocurrió el 15 de julio. Miguel Ángel Cóndor Arce, de 34 años de edad, ingeniero de profesión, estaba realizando una inspección en la remodelación del colegio público Virgen del Carmen, ubicado en la avenida Belaunde en Comas, cuando fue sorprendido por una ráfaga de disparos.

Testigos indican que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la puerta de la obra. Uno de ellos ingresó rápidamente y desató toda su furia contra el ingeniero, quien se encontraba de espaldas. Producto del impacto, cayó tendido en el piso bajo el asombro de todos los trabajadores.

Intentaron reanimarlo, pero no respondía. Entonces, lo llevaron a la clínica Jesús del Norte, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció en la sala de emergencia.

Dos semanas después, el 26 de julio, dos trabajadores de la empresa EB Consorcio Gestor corrieron con la misma suerte. Ambos obreros, identificados como Edwin Franco Quispe y Diego Flores Paredes Segundo, estaban realizando sus labores de rutina cuando fueron atacados por un sicario que llevaba un casco motociclista y ropa negra para no ser identificado.

Fuentes de El Popular indicaron que los crímenes habrían sido ordenados por Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”. De acuerdo con las investigaciones, este desalmado sujeto habría solicitado a la empresa EB Consorcio Gestor la colocación de trabajadores fantasmas en la obra, además de encargarse de la seguridad en la zona.

Al parecer, la empresa se habría negado a acceder al chantaje, lo que habría provocado la ira de “El Monstruo” y el inicio de los atentados contra la empresa EB Consorcio Gestor. El último de los crímenes ocurrió durante la madrugada del 11 de agosto.

David Quicaño Berrocal, de 27 años, topógrafo de la compañía, fue asesinado de cinco disparos mientras conversaba con su hermano, jefe de Producción de la misma empresa. Ambos fueron acribillados a pocas cuadras del colegio público Virgen del Carmen. Este nuevo asesinato ha dejado conmocionada a la población, que ha pedido una investigación exhaustiva.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.