'Los Sátiros de Cementerio' cayeron en manos de la justicia. Esta banda conformada por dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de Arequipa, cuando robaban lápidas en el camposanto general de La Apacheta. Ellos aprovechaban la oscuridad de la madrugada para profanar las tumbas, ya que a esa hora no había mucho movimiento en el lugar.
PUEDES VER: Policía que asesinó a toda una familia confiesa desgarrador testimonio: "Me estaban siguiendo para matarme"
Ambos delincuentes fueron intervenidos exactamente a las 3:30 de la madrugada, tras una llamada de los agentes de Serenazgo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Ellos se pusieron en contacto con los agentes de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría que lleva el mismo nombre del distrito. En ese momento se hizo la detención respectiva, aunque los facinerosos no mostraban ningún tipo de culpabilidad, incluso uno de ellos estuvo sonriente al llegar a la dependencia policial y pudo evidenciarse en la fotografía.
Entre sus pertenencias se hallaron dos lápidas, además de herramientas para forzar el retiro del material, como cinceles y una pata de cabra. Ambos quedaron detenidos para ser investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Vale mencionar que el robo de las lápidas del cementerio es sistemático, en abril ya hubo una intervención similar.
PUEDES VER: Padre de familia pierde brazo tras ser atropellado por miniván cuando cerraba su vehículo
Hasta el momento se sabe que la administración del cementerio está a cargo de la Beneficencia de Arequipa. Es así como el personal de la entidad señaló que les facilitaron los videos de las cámaras de seguridad a la PNP para las investigaciones correspondientes, ya que temen se repita una situación similar, misma que ha afectado a los familiares de aquellas personas que fueron enterradas en el lugar.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.