Un hecho bastante anecdótico y fuera de lugar se llevó a cabo recientemente con la publicación del congresista de La República, Héctor Valer. Tras terminarse la Copa América, muchos resaltaron la participación de Laime Yamal, quien a su corta edad estaba consiguiendo grandes logos. Sin embargo, el error se dio al felicitar a este jugador y a un supuesto científico que dejó en alto al Perú, pero nunca imaginó que se trataría de un engaño que ya se había realizado antes.
El abogado de profesión llevó a cabo una publicación con las palabras “¡Qué honor!”, acompañada de una captura de pantalla donde decía el siguiente mensaje: “De un lado tenemos a Laime Yamal, quien se convirtió en el primer jugador más joven en competir en una Eurocopa con tan solo 16 años, le dio un baile a Francia [...] Por otro lado, está este joven peruano Gustavo Aldana que ha ganado el concurso de Física Cuántica, pero como no es fútbol nadie compartirá ese logro que puede inspirar a los jóvenes del mundo”.
Joven actor de cine para adultos es confundido nuevamente por científico.
El mensaje no sería lo más llamativo de esta publicación, ya que los cibernautas se concentraron en la imagen de las dos personas que pusieron como referencia. En ella se ve primero al jugador de España, pero a su lado está Jordi 'El niño polla', que de peruano no tiene nada y el título de científico solo lo había obtenido como uno de los personajes que interpreta en estos videos para adultos.
“Todos nos hemos confundido con ese meme, pero al ser una persona pública, al menos debería verificarlo [...] Por lo menos con esto confirma que no ve muchos videos para adultos [...] La gente antigua cae fácil y redondo a los chistes de internet”, escribieron.
PUEDES VER: Héctor Valer fue liberado tras permanecer detenido 24 horas y volverá a sus funciones como congresista
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.