El suboficial de la PNP Jhonatan Monteza, viene siendo acusado de haber abusado sexualmente de su amiga tras beber alcohol en Chiclayo. La joven contó que este agente la habría dopado porque llegó a perder el conocimiento y al despertar vio parte del acto que no había sido consentido. Dos días después llevó a cabo su denuncia en la Región Policía de Lambayeque.
PUEDES VER: La historia de tragedia y misterio del turista encontrado momificado en el nevado Huascarán 20 años después
Según la denuncia, este uniformado invitó a su amiga a la playa de Pimentel. Ellos se trasladaron en una camioneta y bebieron alcohol durante el recorrido, pero ella cree que tenía algo más porque la afectó completamente, que no pudo evitar frenar este lamentable actuar.
“Denunció al efectivo de la Policía Nacional del Perú, el cual habría cometido una violación a la libertad sexual en su agravio [...] En estos momentos estamos en las investigaciones penales con el Ministerio Público, ya se han hecho las diversas diligencias, con respecto a la parte administrativa ya se ha dado cuenta a la oficina de Disciplina, que se encargará de las demás investigaciones [...] En caso haya responsabilidad asumirá las consecuencias de su conducta”, mencionó el coronel José Vega a los medios de comunicación.
“La Policía no se va a involucrar o no va a ver ese falso espíritu de cuerpo por nada, si es que se encuentra responsabilidad penal o administrativa tendrá que asumir sus consecuencias”, finalizó.
El suboficial continúa en actividad, pero fue separado de la comisaría César Llatas Castro, que se encuentra en Chiclayo.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.