La inesperada intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a Caja Sullana ha generado inquietud entre sus clientes sobre el futuro de sus depósitos y deudas. Esta medida fue motivada por las deficiencias significativas que la entidad mantenía en la gestión de riesgo de crédito y el deterioro continuo de su nivel de solvencia. La entidad está actualmente en proceso de seleccionar una nueva institución que se encargará de todos los movimientos de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
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Jorge Mogrovejo González, Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, ha anunciado que se llevará a cabo un concurso para seleccionar la Caja Municipal que asumirá los clientes de Caja Sullana, incluyendo aquellos con depósitos a plazo fijo.
La entidad ganadora deberá mantener las condiciones contractuales originales, como plazos y tasas. En caso de que un cliente decida retirar su dinero antes de tiempo, deberá cumplir con las penalidades establecidas en el contrato original.
Se espera que para el final del día viernes 12 de julio, los clientes de Caja Sullana obtengan una visión más clara sobre cuál será la nueva entidad que se encargará de sus compromisos. La Caja Municipal seleccionada deberá demostrar solvencia y aceptar las condiciones previas, según explicó Mogrovejo en una conferencia de prensa.
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La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino a Caja Sullana debido a deficiencias críticas en su gestión de riesgo de crédito y un deterioro continuo en su solvencia financiera. Estas falencias comprometieron la estabilidad de la entidad, poniendo en riesgo los fondos de los clientes y la integridad del sistema financiero.
La intervención busca proteger los intereses de los depositantes y asegurar que la entidad pueda ser reestructurada o transferida a una institución más sólida.
La SBS se refiere a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú. Es el organismo regulador y supervisor del sistema financiero, del mercado de seguros y del sistema privado de pensiones en Perú. Su función principal es promover un adecuado desarrollo y funcionamiento de estos sectores, protegiendo los intereses del público y manteniendo la estabilidad financiera.
El seguro de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) en Perú funciona principalmente para proteger los depósitos que los clientes tienen en bancos y cajas municipales y rurales. Aquí te explico cómo funciona:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.