Cargando...
HOY

Las 10 mejores pollerías para visitar por el Día del Pollo a la Brasa, según Taste Atlas

Tastle Atlas publicó su ranking actualizado de las mejores pollerías del Perú que ofrecen una experiencia inolvidable para disfrutar de un delicioso pollo a la brasa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Día del Pollo a la Brasa celebra cada tercer domingo de julio en Perú. | Difusión

El Día del Pollo a la Brasa se ha convertido en una celebración de tradición para todos los amantes de la gastronomía peruana que desean disfrutar de este delicioso platillo. El reconocido portal Tastle Atlas clasificó, mediante una lista oficial, cuáles son las mejores pollerías del Perú que ofrecen una experiencia única y sobre todo por la excelente calidad de su pollo. En la siguiente nota, te revelamos cuáles son y cómo llegar.

¿Cuáles son las mejores pollerías para visitar por el Día del Pollo a la Brasa?

El reconocido portal gastronómico Tastle Atlas publicó las mejores pollerías que debes acudir para disfrutar de un delicioso pollo a la brasa por su excelente calidad, servicio y autenticidad. Se recuerda que estos lugares mencionados manejan diversos precios y promociones, se recomienda acudir temprano para aprovechar por el Día del Pollo a la Brasa.

  • Pardos Chicken
  • Pollos Los Toldos
  • Granja Azul
  • Norky’s
  • Don Tito
  • Restaurante y Parrilla Hebrón
  • Barra de Pollo Primos
  • Caravana Restaurante
  • La Panka
  • Tinajas Chicken & Grill

¿Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa 2024 en Perú?

La celebración de este plato gastronómico se encuentra vigente desde el 2010 mediante la Resolución Ministerial N° 0441-2010-AG, donde se celebra cada tercer domingo de julio. En estos últimos años, ha aumentado la oferta del pollo a la brasa por su fecha en todas las pollerías y restaurantes, mediante promociones para toda la familia. En este año se tiene programada su celebración para el domingo 21 de julio.

¿Cuál es el origen del pollo a la brasa?

La historia del pollo a la brasa se remonta en 1949 por Roger Schuler, un suizo que llegó a Lima y abrió el restaurante "La Granja Azul". Schuler adaptó la técnica suiza de cocinar pollo al spiedo al gusto peruano, utilizando especias locales y un aderezo especial.

El plato ganó popularidad rápidamente en Lima y se extendió por todo el país debido a su sabor único y su preparación al carbón, que le da un aroma y una textura particular. Desde entonces, este plato gastronómico se ha convertido en un plato emblemático de la cultura peruana.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.