Un trágico accidente ocurrió la tarde del último martes 17 de junio en la carretera Huancayo – Pampas, específicamente en el distrito de Ñahuinpuquio, provincia de Tayajaca, Huancavelica. Dos vehículos colectivos colisionaron, resultando en la muerte de dos personas y varios heridos.
El accidente involucró al conductor Wilson Pérez Picho (36), del auto Kia Cerato blanco (placa B1Z-581), quien presuntamente se quedó dormido en una curva, perdiendo el control y chocando frontalmente contra un Toyota Corolla negro (matrícula W2E-084) que transitaba en sentido opuesto. Según testimonios de pasajeros, el impacto fue violento y causó graves consecuencias.
Wilson Pérez Picho tenía un historial previo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), acumulando cuatro papeletas, tres de ellas por faltas graves y una leve, con multas aproximadas de mil soles en total. En noviembre del 2023 estuvo involucrado en otro choque en Huancayo, donde se dio a la fuga después de dejar a una persona herida. Además, en el 2018 sufrió un despiste con daños materiales en Chilca, Huancayo.
PUEDES VER: Arequipa: padre ebrio celebra su día hasta hoy lunes, cae sobre una piedra y pierde la vida
FALLECIDOS:
HERIDOS:
Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.