El megapuerto de Chancay, que estará terminada a finales de este año 2024, tendría una potencial competencia que estaría ubicada al sur del país, en Arequipa. Esta obra sería financiada por inversionistas de Estados Unidos, ya que este país se ha dado de la amenaza comercial china en la región. En esta nota entérate por qué este proyecto financiado por el país norteamericano será más grande que el puerto de Chancay.
PUEDES VER: ¿Cómo postular a trabajos en el Megapuerto de Chancay? GUÍA COMPLETA de los puestos que ofrece
El puerto de Corío, ubicado en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, en Arequipa, sería el lugar escogido por Estados Unidos ante el avance comercial de China en Sudamérica. El país norteamericano sabe que el megapuerto de Chancay modificará el comercio en la región, ya que países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otros países serán atraídos comercialmente. A continuación, te mostramos cuál será la infraestructura que tendrá el puerto de Corío:
PUEDES VER: Megapuerto de Chancay: Link oficial para postular a la convocatoria de trabajo este junio 2024
Actualmente, el Perú se encuentra promoviendo el puerto de Corío ante inversionista de Estados Unidos en diferentes encuentros internacionales. Hoy en día el proyecto se encuentra en la fase del estudio de demanda, el cual estará lista para este mes de junio de 2024. Esta fase determinará la viabilidad de la obra por parte del Estado peruano. Si todo va bien, el proyecto podría empezar a funcionar dentro de 5 años.
“China tendrá el puerto más grande de Sudamérica. Esa es la situación objetiva y Estados Unidos lo ha notado. Pero no basta con darse cuenta, es necesario actuar”, señaló el embajador de Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, a Bloomberg.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.