La muerte del conocido cantante de cumbia Jaime Carmona sigue dando que hablar y más aún a raíz de las revelaciones que se vienen dando con el pasar de los días. Tras el asesinato, la noche del pasado 10 de junio, las principales hipótesis de la Policía Nacional del Perú giraban en torno a un caso de sicariato. Sin embargo, un presunto ajuste de cuentas empieza a tomar fuerza debido a detalles del pasado de Carmona que no se conocían.
PUEDES VER: Jaime Carmona: familia pide apoyo para ubicar a los sicarios del exvocalista de 'Los Claveles de la Cumbia'
Uno de esos detalles es que en febrero de 2024, Jaime Carmona fue detenido por la PNP en un confuso incidente donde se le encontró un arma de fuego y municiones de uso exclusivo de la policía. De acuerdo con el parte policial, el hecho ocurrió en el local La Capilla del distrito de Comas, cuando Carmona junto a otro sujeto irrumpieron en el establecimiento amedrentando a los clientes y a los trabajadores.
Según el documento, personal de la PNP se dirigió al lugar y al confirmar la gravedad del hecho tuvieron que solicitar refuerzos. Uno de los testigos manifestó a la PNP que Carmona sacó su arma de fuego para amenazarlo y sacarlo del local. Cabe mencionar que el ex integrante de Los Claveles de la Cumbia contaba con licencia para portar armas de fuego.
En las últimas horas, la hipótesis de un posible ajuste de cuentas como el móvil del asesinato viene tomando fuerza. De acuerdo con un reporte de Willax Televisión, Carmona habría tomado posesión de un local tras el asesinato del administrador. Este giro en las investigaciones viene siendo investigado por la PNP.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.