Una nueva modalidad de estafa que había sido detectada en otros países como México y Colombia ya llegó al Perú. Esta se dedicaría a captar mujeres por medio de aplicativos para citas como en el caso de Tinder y las redes sociales. Los falsos asiáticos intentarían enamorar a su víctima para ganarse su confianza y luego pedirles sus datos con el fin de enviarles un “regalo”. Hasta el momento ya hay varias personas que han caído en manos de estos delincuentes cibernéticos.
Casos de esta modalidad de estafa contados en TikTok.
“Lo conocí en la aplicación de citas, no recuerdo si salió en modo passport, pero empezamos escribirnos seguido y luego fue por WhatsApp. Por la supuesta diferencia horaria, al encontrarse en Barcelona trabajando, este tailandés de nombre 'Jayden' me respondía de madrugada y enviaba fotos de él, de las cosas que solía hacer. Al inicio era un 'amor de kadrama', me parecía tierno, en las fotos salía bastante bien, pero no todo lo que brilla es oro y me fui dando cuenta después del regalo que me compró junto con los otros que eran para su familia, ya que tenía un viaje en días [...] Le conté a mis amigas y en TikTok descubrieron que esto se traba de una estafa, pero le seguí la corriente”, manifestó una muchacha a El Popular.
Captura de la conversación que tuvo con su estafador.
“El paquete ha llegado a Perú. Espera que pague los gastos de despacho de Aduanas de 124 euros, que son aproximadamente 500 Perú. Su paquetería será entregada en su domicilio, después de confirmar tu pago, deberás estar presente para recoger tu paquete en tu dirección hoy, porque tiene que firmar un documento como prueba de envío. Gracias por usar nuestro servicio, esperamos trabajar con ustedes nuevamente”, se pudo leer en el mensaje de la cuenta que estaba en modo empresa, pero luego cambio a una normal.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.