Este último 2 de junio se registró una falla en las luces del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo cual, produjo la cancelación total de más de 200 vuelos nacionales e internacionales y dejando a más de 8 mil personas afectadas ante esta terrible situación. Corpac anunció que se viene trabajando para solucionar este inconveniente en tiempo más breve para reanudar los viajes programados por las principales aerolíneas. Latam y Sky tomaron medidas importantes con el objetivo de dar una solución inmediata a sus pasajeros. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
A través de un comunicado oficial por parte de Latam Perú, se detalló que las personas que se vieron afectaron por la inoperatividad de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, podrán acceder el estado de sus vuelos en la sección “Estado de Vuelo” en la plataforma oficial de Latam.
En la página web podrás gestionar los vuelos para poder solucionar el tema de su cancelación mediante el cambio de fecha o devolución, hasta máximo dentro de un año (sin ningún cargo adicional). En el caso, si los vuelos desde o hacia Lima, en las fechas 3 y 4 de junio, no han sido cancelados o reprogramados, puedes realizarlo sin costo dentro de 15 días o solicitar devolución. Estos son los pasos a seguir:
La aerolínea Sky Airlines detalló que los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez, podrán acceder a opciones de flexibilidad y no tendrán ningún costo adicional. En el primer procedimiento se detalla la posibilidad del cambio de fecha sin penalidad para poder utilizarlo en los 12 meses posteriores a su fecha de vuelo.
En el peor de los casos, se puede solicitar la devolución total del voucher, se recuerda que la reactivación de viajes se realizará de forma progresiva. Los usuarios que desean acceder a una de las soluciones mencionadas, deberán ingresar a la plataforma oficial, ingresando aquí. Luego, seleccionar la opción “administra tu vuelo” para realizar los pasos correspondientes.
Es importante indicar que aquellas personas que adquirieron su boleto mediante agencia de viaje, deberán comunicarse con estas empresas. “Reafirmamos nuestro compromiso de brindar la flexibilidad que los pasajeros necesitan en
estos momentos”, se lee en el comunicado.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.