La Policía Nacional dio un duro golpe contra la organización criminal liderada por Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstro', al detener este lunes a su expareja. Carol Maribel López Sánchez, de 28 años, fue detenida en su casa de Comas al ser implicada en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.
PUEDES VER: Jackeline Salazar: imágenes revelan lo que no se vio del rescate y lo que habría detrás del secuestro
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, la expareja de alias 'El Monstruo', fue detenida en Comas y en su poder se le encontró dos teléfonos celulares en los cuales se habrían insertado chips para la negociación de los 2 millones de soles por la liberación de Jackeline Salazar.
Como se sabe, este lunes 27 de mayo la Policía Nacional del Perú a través del Grupo Grecco detuvo también al tío de la empresaria de gimnasio. Al familiar se le identificó como Jesús Santos Victorio Acuña y fue detenido junto a otra persona más en una funeraria del distrito de San Martín de Porres.
PUEDES VER: Jackeline Salazar: peritos comprueban lo sospechado en casa de Carabayllo y hacen grave denuncia
Tras el rescate de Jackeline Salazar en la Residencial Costa del Sol, en Carabayllo, la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri logró detener a estos sujetos, quienes cada uno tiene un rosario de delitos. Ellos estaba a las órdenes de alias 'El Monstruo'.
PUEDES VER: Retiro CTS 2024: usuarios de Interbank y BBVA reportan que su dinero figura como no disponible
Este lunes 27 de mayo, el caso de la empresaria Jackeline Salazar dio un giro radical de 180 grados, debido a que agentes de la Policía detuvieron a Jesús Santos Victorio Acuña (55) y Jesús Abraham Victorio Vallejo (24), tío y primo de la empresaria, respectivamente. Ellos fueron detenidos cuando estaba en la funeraria San Martín, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Ambos fueron llevados a la Dirincri de la avenida España.
La Policía Nacional del Perú halló en el auto una billetera y en el interior de esta el documento de identidad de Salazar Flores. Además, se encontraron algunas tarjetas bancarias. También se halló una figura de la Virgen de Guadalupe, de la que presuntamente sería devota. Sin embargo, lo que no se encontró en el auto fue el celular de la empresaria, pero luego se descubrió que fue un testigo del hecho quien la tenía bajo su poder, el equipo era un iPhone que fue entregado a las autoridades.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.