Tras el rescate de la empresaria de gimnasio, Jackeline Salazar, en una casa de Carabayllo, peritos de criminalística llegaron hasta el sector Programa de Vivienda El Robles para recabar todas las pruebas del rapto. Los expertos forenses hallaron una serie de evidencias que darían cuenta de que la mujer fue torturada durante 11 días.
PUEDES VER: Jackeline Salazar, empresaria secuestrada en Los Olivos: negociación de rescate y todo sobre el caso
La noche del último viernes, peritos de criminalística de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda de Carabayllo tras ser rescatada Jackeline Salazar. En el interior se halló una motocicleta que, presuntamente, habría sido utilizada por los secuestradores. Además, se encontró un cuarto donde la mujer dormía en un colchón, completamente, sucio.
En realidad, dicha vivienda estaba casi abandonada, sin amoblar, ya que en el interior solo había columnas y una escalera. Al lado, estaba el cuarto en donde encerraron a la fémina y en este había mantas sucias, un par de almohadas, ropas, y una botella de agua mineral y frascos en el suelo. Además, se halló una división que parecía ser un lavadero.
La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri señaló que tras el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar se halló estos objetos en el inmueble:
FOTO: PNP
Estos sujetos han sido plenamente identificados. Tienen antecedentes policiales y a pesar de ello estaban libres en las calles. Ellos son:
De acuerdo a la Policía, Luis Andrés Chaupis Morales tiene una vida criminal sin límites. Tras el rescate de Jackeline Salazar, la División de Secuestros indicó que este prontuariado criminal cometió los siguientes delitos:
Brayan Tonney Yomona Quezada presenta antecedentes por los siguientes delitos:
“Ella permaneció privada de su libertad en un ambiente que ellos habían acondicionado dentro de este inmueble. Lo característico que siempre emplean ellos es la colocación de un colchón sobre el suelo, donde ella permaneció tendida la mayor parte de este tiempo maniatada y amordazada, de tal manera que permanecía inmovilizada. Le daban sus alimentos, botellas de agua con restos de kekes de pasteles nada más”, explicó a la prensa el coronel PNP Jorge Luis Carpio Ordaya, jefe de la Divinse de la PNP.
El jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, Jorge Luis Carpio, manifestó que una conferencia de prensa que la empresaria secuestrada, Jackeline Salazar fue obligada a realizar sus necesidades fisiológicas delante de los delincuentes. "El baño totalmente antigiénico, ahí fue obligada a realizar sus necesidades fisiológicas delante de ellos para tenerla vigilada", expuso el coronel PNP a los medios de comuncación.
La vecina de la casa donde estaba secuestrada por once días la empresaria Jackeline Salazar reveló datos inéditos sobre la vivienda. Pidió a la Policía Nacional una investigación exhaustiva sobre quién habría alquilado el inmueble. Nombró a la persona de Hanna Valverde y aseguró que dueño no se encuentra en el país.
“Quisiéramos que investiguen quién alquiló la casa, a qué tipo de personas (…). El dueño de esta casa no está en el país y dejó la potestad a la señora Hanna Valverde. Ella está a cargo de esa casa”, señaló a Exitosa la vecina de la casa donde fue rescatada Jackeline Salazar.
Por otro lado, la vecina de Carabayllo indicó que al lado de su casa hay una carpintería y que por razones del oficio hay ruido casi todos los días. Subrayó que por ello no escucharon las voces de auxilio de Jackeline Salazar. “No se escuchaba nada. Como acá el vecino hace sus trabajos y esto para siempre en ruido, es carpintería, pero no se escuchó nada”, enfatizó.
“Supongo que recién se ha alquilado (la vivienda) porque tengo entendido que hace una semana que esta casa está habilitada. Anteriormente, no había nadie, meses que no vivían nadie. Anterior alquilaron y después estaba deshabilitada”, mencionó la vecino a Exitosa.
Días antes, los secuestradores habían compartido a los padres de Jackeline Salazar una imagen de ella sin un dedo. Sin embargo, tras el rescate de la empresaria se comprobó que la amenaza resultó ser falsa. La dueña de gimnasios en Comas tenía los diez dedos de las manos completos. Así lo indica fotos de la Policía Nacional del Perú.
El pasado 13 de mayo, la empresaria Jackeline Salazar fue secuestrada en la Panamericana Norte, en Los Olivos. La mujer iba a bordo de su auto Kia Picanto cuando fue interceptada por los vehículos de los secuestradores. De acuerdo a la PNP, se la llevaron hacia Carabayllo en donde la mantuvieron en cautiverio.
Dicho día, la empresaria había salido de su gimnasio en Comas y se dirigía en su auto rojo hacia la casa de su señora madre. Tras el secuestro, los hampones exigían la cuantiosa suma de 2 millones de soles por su liberación. Según la PNP, los familiares no llegaron a pagar ni un sol por la liberación.
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.