Son alrededor de 200.000 hombres y mujeres que han elegido, por vocación, formar parte de la vida militar en el Perú, pero es importante mencionar que reciben un sueldo mensual por parte del Estado peruano como reconocimiento a su labor.
Además de tener diversas oportunidades y accesos gratuitos para continuar desarrollando sus actividades, seguro de vida, educación técnica, entre otros beneficios.
PUEDES VER: Perú supera a Irak e Israel con mayor fuerza naval, según ranking internacional: ¿en qué puesto se ubica?
De acuerdo con un informa de La República, los militares pueden percibir un sueldo acorde con os grados y jerarquías que tengan. Por ejemplo, para el personal técnico suele ser de S/2 500 de forma mensual, mientras que aquellos que finalicen la escuela militar, pueden llegar a recibir hasta S/3 900.
En esa línea, un teniente percibe alrededor de S/4.608, mientras que un general llega a recibir S/12.973. Ahora, la función de un teniente incluye la supervisión de la ejecución de órdenes estrictamente dadas por las autoridades.
PUEDES VER: Fiscalía Militar Policial investiga pérdida de 111 fúsiles galil en almacen del Ejército Peruano
En cuanto al pago de un oficial de la FAP, ya sea de aviación o de algún cargo semejante, hasta el 2023, oscila entre los S/1.556 y S/7.436 mensuales. Cuando se inicia en este puesto, el salario no supera los S/4.046, pero después de cinco años de servicio, esta cifra puede situarse entre S/2.391 y S/5.938, con una jornada de 48 horas en la semana.
Tanto hombre como mujeres que actualmente sirven dentro del Ejército del Perú reciben un saldo económico que oscila entre S/256 y S/365 de forma mensual.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.