Carlos Enrique Flores Revollar se ha convertido en la única pérdida irreparable que ha dejado la explosión en el grifo Primax de Villa María del Triunfo. Su esposa rompió su silencio y contó a un medio de comunicación que él ya había grabado con su teléfono celular una fuga anterior para reportarla. Desde ese momento ella le pidió que dejara su empleo porque era muy peligroso.
La madre de familia se encuentra consternada y atravesando por uno de los dolores más grandes que se le han presentado en su vida. Ella aún no ha podido darle el último adiós al amor de su vida, ya que los bomberos siguen trabajando en el lugar para que no se dé nuevamente una tragedia similar.
“Mi esposo es operario de planta, la planta de Gesa está en el grifo de Gálvez. Él se encargaba en el despacho de los combustibles, de hacer la recarga a los tanques de GNV. Él trabajaba ahí, se encargaba de todo eso [...] Él estaba ahí, luego se salió y otra vez volvió, pero esta vez ingresó como operario, antes estaba como administrador”, mencionó Carolina a RPP Noticias.
“La empresa se ha comunicado conmigo, pero cualquier cosa yo lo voy a ver con mi abogado y su familia [...] Tengo entendido que la asistenta social se quiso comunicar conmigo y le dije que por ahora no quería hablar del tema, que iba a hablar después, pero cualquier tema legal que tenga que ver con el caso lo veré con un abogado para que me asesore bien”, agregó.
PUEDES VER: VMT: Impactantes imágenes de la onda expansiva en la explosión de un grifo que arrasó con propiedades
La progenitora de cuatro pequeños que quedaron en la orfandad contó que ya hace un tiempo Enrique le contó sobre una fuga e incluso le mandó un video. “Me enseñó un video de la fuga de una de las tuberías, él subió para poder arreglarlo, hay un video [...] Me dijo que me iba a mandar un video, pero que no me asustara y vi todo, yo le decía que se cambie de trabajo o regresara como administrador, no importaba que lo mandaran a provincia, se estaba exponiendo”, se le escuchó decir a esta destrozada mujer que perdió a su compañero de vida.
PUEDES VER: Explosión de grifo Primax en VMT: Últimas Noticias, heridos y todo sobre la deflagración
Finalmente, se logró saber que no solo era un ejemplo para sus hijos, sino que para sus compañeros de trabajo. “Siempre estuvo priorizando su trabajo [...] Su cuerpo sigue ahí [...] Me dijeron que pidió ayuda y nadie lo hizo, también que podríamos recogerlo a las 8:00 de la mañana, pero no ha pasado ”, finalizó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.