La empresa CIVA tomó la decisión de suspender sus salidas hacia la ciudad de Ayacucho. Esto debido a la falta de mantenimiento de la vía Libertadores en donde habría colapsado el puente Río Seco, nexo que une Lima con dicha región. La medida se da luego del trágico accidente de tránsito de un bus de esta compañía el último 14 de mayo.
"Suspendemos nuestras salidas hacia Ayacucho desde hoy, 17 de mayo, hasta el 19 de mayo. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este período", manifestó CIVA a través de sus redes sociales. Cabe mencionar que en el siniestro fallecieron un total de 17 pasajeros y otros 19 resultaron heridos.
Por su parte, el gremio de empresas de transporte interprovincial de pasajeros (COTRAP-APOIP) solicitó a las autoridades competentes restablecer el tránsito en esta zona del puente Río Seco. Subrayó que este punto de la vía Libertadores es muy importante ya que une Lima con Ayacucho.
"Esta situación es grave, ya que esta es la única vía de acceso en la zona (...). Esta vía permanece destrozada desde hace mucho tiempo, afectando gravemente la economía de las empresas de transporte y, a través de estas, a todos los usuarios en términos de costo, servicio y seguridad", indicó en un comunicado.
PUEDES VER: Edgar Alarcón, excontralor general, en lista de pasajeros del violento accidente de CIVA en Ayacucho
Óscar Llacuachaki Sánchez, un joven de tan solo 30 años de edad falleció tras la volcadura del bus Civa que salió de Lima con destino a Ayacucho. De acuerdo a sus familiares, él tuvo que viajar porque necesitaba un documento de su Serums para continuar con su curso de especialización. Su familia jamás lo volvería a ver con vida.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.