Un hombre identificado como Gilmar Rubi Guerrero González, de 40 años, se debate entre la vida y la muerte luego de quedar, gravemente, herido a consecuencia de un ataque a balazos registrado la noche del último jueves 16 de mayo en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.
La información policial indica que a las 7.30 p. m. la víctima salió de su casa en el número 200 de la calle San Mateo para abordar su vehículo que estaba estacionado en el frontis. Entonces, se le acercaron dos sujetos a pie que, luego de intercambiar algunas palabras, uno de ellos sacó una pistola y le disparó directamente en la cabeza.
Sus familiares lo trasladaron al servicio de emergencia del hospital Regional de Chiclayo, donde el médico le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego (PAF), fractura de mandíbula por PAF y neumonitis aspirativa, siendo su situación de salud muy crítica al cierre de esta nota.
Se conoció que Guerrero González registra antecedentes policiales por usurpación agravada, desobediencia o resistencia a la autoridad y violencia física y psicológica. El caso ha quedado en manos de los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, quienes buscan conocer las causas del ataque e identificar a los responsables.
PUEDES VER: Piura: hombre se refugia en casa para huir de sicarios, pero es ultimado delante de familia
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).